Nuestra Historia

 

En el año 2009, con más de 40 años de edad y viendo las pocas oportunidades laborales que existían para su franja etaria, Roberto Matera creó "E+40 - Empleos para Mayores", el primer portal de búsquedas laborales para personas mayores de 40.

Hacia el año 2010, a partir del análisis de la problemática de la inserción laboral de los desempleados mayores a nivel mundial y basándose en antecedentes normativos internacionales, Matera redactó un proyecto de ley al que denominó "Ley de Empleo Justo". El mismo proponía, entre otras cosas, evitar la discriminación laboral por edad en los avisos de oferta de empleo. Este proyecto fue tomado en el año 2010 por el Congreso de la Nación Argentina y en el 2011 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires pero, al día de hoy, no fue tratado en ninguno de esos ámbitos.

Con el correr del tiempo el portal fue creciendo tanto en número de interesados en el tema como en la popularidad del mismo, en gran parte debido al tratamiento que tuvo en distintos medios de comunicación, lo que generó la necesidad de sumar colaboradores al proyecto.

Quien suscribe esta presentación, Fernando Scinardo, por entonces estudiante avanzado de la carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales en la Universidad Nacional de La Matanza, me convertí en uno de los más activos colaboradores del portal a partir del entusiasmo que supo contagiarme Roberto.

Con el objetivo de colaborar y dar soporte al proceso de re-inserción laboral de esta franja etaria, hacia fines del año 2012, junto a Roberto y a otros miembros del equipo de trabajo, dictamos el “Taller de Reinserción Laboral para Mayores de 40 años”. Durante el desarrollo del mismo, las exposiciones se centraron en cuatro ejes:

- La visión del empleador acerca de este colectivo

- Los errores más comunes que cometen los integrantes del mismo en el proceso de reinserción laboral

- Los “tips” a tener en cuenta al momento de crear un CV atractivo y eficiente

- Los elementos a considerar al momento de utilizar internet y las redes sociales para buscar empleo

Los dos años siguientes fueron de análisis, estudio y reelaboración de estrategias acerca del funcionamiento del portal, considerando las necesidades y oportunidades que brindaba la nueva coyuntura nacional por esos días.

El 2015 fue un año de grandes decisiones para "E+40 - Empleos para Mayores". Luego de 5 años de trabajo voluntario, Roberto Matera decidió cederme el proyecto, pero lejos de desligarse del mismo, seguirá colaborando desde otro lugar muy afín y activo.

En la actualidad los integrantes del nuevo equipo de trabajo de "E+40 - Empleos para Mayores", liderado por mí y por Fabiana, estamos re-lanzando el portal con el mismo espíritu con el que Roberto lo creó: crear un ámbito de fuertes valores en el cuál podamos hacer realidad el sueño de muchos.

Conscientes que “buscar trabajo es todo un trabajo”, junto a Fabiana les pedimos a aquellos que ya nos conocen que vuelvan a brindarnos ese apoyo que supieron darnos cuando este espacio daba sus primeros pasos; y a quienes recién toman conocimiento de nuestra existencia les solicitamos que confíen en que “E+40 – Empleos para Mayores” se convertirá en una fuente de posibilidades para alcanzar ese empleo que anhelan.

Este espacio lo construimos entre todos… y los logros también serán de todos. Tenemos herramientas para que este emprendimiento sea exitoso: nuestro portal de búsquedas laborales, redes sociales, vías de comunicación para mantenernos en contacto, un equipo de trabajo que se brinda al máximo y lo más importante: USTEDES, los dos actores del mundo del trabajo –los empleadores dispuestos a jugársela por esta franja etaria y las personas mayores de 40 años que se encuentran en búsqueda laboral activa- que motorizan todo esto.

Los invitamos a visitar permanentemente el portal, a unirse a nuestras redes sociales y a participar de ellas para hacer notar “EL VALOR DE LA EXPERIENCIA…”

Sean todos bienvenidos.

Fernando Gabriel Scinardo
Licenciado en Relaciones Laborales
www.empleosparamayores.com.ar